Chamacuero, Gto.
(También llamado Comonfort, Gto.)
Como seguramentele llamarán la atención estas cinco fotografías, le comento, amable lector, que figuran en ellas jóvenes chamacuerenses y entusiastas visitantes que se dieron cita en nuestro pueblo para realizar el primer festival artístico "Colectivarte". Poco nos pueden decir las imágenes sobre la singular creatividad de cada participante y, menos aún, de la manera mágica en que se entretejieron armoniosamente en un mismo espacio y en un mismo momento. Bien por quien tuvo tan gran idea y bien por todas aquellos que la secundaron.




































 
GENTE

Creo que a ninguna de las personas que aquí figuran les pedí que posaran para una foto, la mayoría no supo que eran fotografiados y espero que no les moleste estar en esta página. Pero si así fuera no tienen más que hacérmelo saber para retirar sus imágenes. Si bien todos los presentes son personas honorables —y a algunos les aprecio y admiro en particular—, aquí sólo mostramos sus fotografías; en otras secciones de esta misma página hablamos o hablaremos de su trabajo o de su vida.




































Cuando pasé por la calle Juárez tomando fotografías de los tapetes de aserrín, esta muchacha me pidió que le tomara una foto a su perrito. Además de agradecerle su ofrecimiento, le comenté que me parecía mejor tomar una foto de ambos y este fue el resultado.


































Inicio
Información General
Historia
Literatura
Personas, Personajes
Espacios
Artistas Plásticos
Fotografías
Vídeos
Libros
Conversaciones
Documentos
Sobre esta página
Fiestas
Artesanías
Fotografías
Paisajes
Gente
Sitios
Danzantes y otros
Fotografías contemporáneas
Gente parte dos
Volver a Inicio



Volver a Fotografías





La siguiente imagen me fue compartida por uno de nuestros lectores. Ojalá más lectores se vieran motivados a compartir sus imágenes. 


























En la imagen anterior creo ver un involuntario símbolo paleocristiano.   Ello no tiene relación con las imágenes siguientes en blanco y negro, que son de la autoría de uno de los más asiduos colaboradores de esta página.  Por un momento creí que mi artículo sobre el blanco y negro le había motivado a editar sus imágenes de esa manera, pero me aclaró que fue una mera, pero agraciada coincidencia.

































Para contradecir lo que digo, de que no suelo pedir permiso a las personas para fotografiarlas, le comento que, desde principios de este 2022,  el útlimo fin de semana de cada mes se celebra un tianguis de productos artesanales en el andador 5 de febrero. en tal virtud asistí a tomar fotografías de los productos, dicho sea de paso, son productos muy bellos, originales y de excelente manufactura. Pero para no verme invasivo y descortés, le pregunté a cada uno de los expositores si podía fotografiar sus productos.  Como todos accedieron de una manera afable y amable, procuré que no sólo aparecieran sus productos en las imágenes sino también los participantes. De un mes a otro y de un sábado al siguiente domingo pueden variar un poco las personas que llevan sus productos.  Por lo que en estas imágenes puede faltar alguien que, el día que tomé las fotos, no asisitió, o ya había terminado su venta por ese día.  Como quiera que sea lo más importante es que el último fin de semana del mes asista usted, amable lector, y constate todo lo que aquí digo, tanto la belleza y originalidad de los productos como el buen trato de quienes los venden.